La Primitiva de Llíria, representante comarcal en el ciclo ‘Bandes a Les Arts’


+ TURIA | El Palau de Les Arts acogerá la actuación de la banda edetana el próximo 3 de junio
El Ciclo “Bandes a Les Arts” que organiza la Fundación de la Comunidad Valenciana Palau de Les Arts “Reina Sofía”, con el asesoramiento de la FSMCV, ha seleccionado los proyectos que formarán parte de la presente edición 2018 y que actuarán en el Palau de Les Arts a lo largo de la temporada 2017-2018.

Cabe destacar la alta participación y la excelencia de las propuestas presentadas, lo que ha hecho muy difícil la elección final de las bandas que protagonizarán el Ciclo. La FSMCV quiere agradecer a las bandas no seleccionadas su participación y felicitarlas por la magnífica calidad de sus proyectos, confiando en que puedan llevarlos a cabo en la próxima edición.
Bandas seleccionadas
La selección del ciclo “Bandes a Les Arts” queda de la siguiente manera:
25 de marzo de 2018
10:00h – Sociedad Musical La Lira Castellonera
12:30h – Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao de Valencia
15 de abril de 2018
10:00h – Sociedad Musical “La Paz” de Sant Joan d’Alacant
12:30h – Sociedad Unión Musical “La Aurora” de Albatera
3 de junio de 2018
10:00h – Ateneo Musical y de Enseñanza “Banda Primitiva” de Llíria
12:30h – Asociación Música Jove de Benimaclet
Finalmente, el segundo concierto de cada fecha tendrá lugar a las 12:30 horas y no a las 12 horas como se anunció inicialmente por motivos de logística y montaje de percusión en el cambio de bandas.
Ciclo “Bandes a Les Arts”
El Ciclo “Bandes a Les Arts” permite la participación de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, de forma habitual y con todos los derechos, en la programación anual del Palau de Les Arts.
Para participar, las Sociedades Musicales interesadas tenían que adjuntar un proyecto en el cual se ha valorado tanto la calidad de la propuesta como la integración del repertorio dentro de la programación lírica del auditorio, coincidiendo con los compositores programados en cartel correspondientes a cada fecha de concierto elegida.
En la valoración de las propuestas presentadas se ha tenido en cuenta, además de la mencionada integración del repertorio dentro del programa de Les Arts, factores como el interés musical del repertorio completo que se presenta, la innovación de la propuesta o la aportación de valores asociados a la igualdad de género, la intergeneracionalidad, la atención a la discapacidad o la atención a colectivos con riesgo de exclusión social.

Comentarios


EN TITULARES