La Pobla de Vallbona inaugura el nuevo punto de recarga gratuita de vehículos eléctricos

+ TURIA | La inversión municipal se enmarca en un programa municipal de promoción de la Movilidad Sostenible
Miembros de todos los partidos políticos que forman parte del equipo de gobierno de la Pobla de Vallbona (Compromís, PSOE, CUPo y EUPV) han participado hoy en la inauguración del nuevo punto de recarga gratuita de vehículos eléctricos, situado en el parking que se encuentra entre la calle Poeta Llorente y la calle Senyera.

Se trata de un punto de carga semirrápida, que ofrece un servicio gratuito durante el día (para aquellos poseedores de un vehículo eléctrico que hayan solicitado la correspondiente tarjeta magnética que tramita el Ayuntamiento poblano). El tiempo máximo que puede permanecer el vehículo recargándose es de dos horas y el servicio de recarga se ofrece sólo en horario diurno. También hay dos plazas en donde sólo pueden aparcar los vehículos eléctricos.
Esta actuación se enmarca en un programa municipal de promoción de la Movilidad Sostenible, que incluye otras actuaciones como las ayudas para adquirir vehículos eléctricos (bonificando hasta el 75% de la cuota de sus impuestos), el incremento de los metros del carril-bici en la localidad o el ensanchado de las aceras del municipio (para favorecer el que los habitantes de la localidad se desplacen a pie). “Son una serie de iniciativas que tienen un objetivo común: favorecer una movilidad no motorizada y, si ésta es motorizada, que sea aquella que opta por unas menores emisiones de CO₂”, ha asegurado el alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent García.
“Son muy pocos los puntos de recarga públicos en nuestra autonomía, y no hay ningún otro de este tipo en todo el Camp de Túria. Nos gusta ser un municipio implicado en esta defensa de la movilidad sostenible, con acciones concretas que sirven para demostrar que nuestro compromiso con este tipo de iniciativa es rotundo. El propio consistorio está apostando por este tipo de vehículos eléctricos, que son más respetuosos con el Medio Ambiente”, ha añadido García.

El alcalde poblano ha destacado, asimismo, la ubicación de este punto de recarga: “Consideramos que, situándolo aquí, favorecemos que se pueda aprovechar la estancia en la zona para hacer compras en los comercios locales que están muy cerca del parking de vehículos. Este espacio se encuentra en uno de los ejes comerciales de la localidad y la presencia aquí del punto de recarga de vehículos eléctricos no es casual”.

Comentarios


EN TITULARES