La Pobla de Vallbona acogió la Egyptian Race, tercera prueba de la Liga Española de Carreras de Obstáculos

+ TURIA | Lluís Barbe y Lorena González vencen en un trazado totalmente urbano de 8 kilómetros
La Pobla de Vallbona (Valencia) acogió la Egyptian Race, tercera prueba de la Liga Española de Carreras de Obstáculos. Sobre un trazado totalmente urbano, se preparó un circuito con 27 obstáculos, distribuidos en 8 kilómetros donde se enfrentaron los más destacados racers del panorama nacional: Lluís Barbe, campeón del Nacional 17, Cristhian Zarta, campeón de liga 2017, Lorena González, campeona del Nacional 17, Paula Esteiro, campeona de liga 2017, junto a Damián Espasandin, Omar Ruda, Juan Vicente, Nilton Monteiro, Ángel Sánchez, Ana Chilleron, Gemma Mascarell...

Tras una salida en la que los favoritos rápidamente se colocaban a la cabeza de la prueba, fue a partir del Peg Board de pajareras donde se empezaron a marcar las distancias, varios de los favoritos, entre ellos Lluís Barbe se atascaron por momentos en el obstáculos y Cristhian Zarta ganó una pequeña ventaja que le permitió llegar en primera posición a la zona final, donde esperan los dos combos finales.
Tras superar el primer combo, Zarta mantuvo la ventaja, pero un fallo en el primer tramo del obstáculo permitió a Barbe alcanzarle en el combo final y adjudicarse la victoria, mientras Omar Ruda y Damián Espasandin ponían en peligro la segunda plaza de Cristhian Zarta en una lucha por las dos plazas restantes en el podio. Finalmente Zarta fue segundo y, en un gran final, Ángel Sánchez se adjudicó la tercera plaza en el podio.
En categoría femenina, la doble campeona del Nacional, Lorena González, fue quien dominó la prueba, manteniendo una ventaja sobre Paula Esteiro y Ana Chilleron, que le permitió llegar a la zona final de la prueba con suficiente diferencia para no ver peligrar su primer puesto y adjudicarse el primer puesto en categoría femenina, mientras Ana Chilleron y Paula Esteiro se repartían, por este orden las otras dos plazas en el podio femenino.
La próximas citas de la liga son para el mes de marzo, el sábado 24 con la Gladiators Day en Zuasti, Navarra, y el domingo 25 con The Forest Challenge en Sotillo de la Adrada, Ávila.

Comentarios


EN TITULARES