La Mostra Internacional de Cinema Educatiu llega a Aras de los Olmos

+ TURIA | El 14 de febrero se proyectarán los cortos participantes y habrá actividades variadas
La Mostra Internacional Cinema Educatiu (MICE) rural llega a Aras de los Olmos el próximo 14 de febrero con divertidas actividades y la proyección de los cortos participantes en el MICE 2018.

Las actividades comenzarán a las 10:30 de la mañana con la observación y explicación de diferentes tipos de plantas aromáticas, propiedades y sus posibles usos, con la colaboración de Virginia Espinosa. Durante la jornada habrá visita al ecomuseo, donde Angelina Andrés y Maciá Marqués Lila hablarán de las actividades agrícolas y ganaderas tradicionales de la zona.
Por la mañana también habrá visita a la exposición del cambio climático, a cargo de Saturn, clase de zumba de la mano de Said Pérez y taller didáctico de astronomía que ofrecerá Alejandro Vera. Tras ver la exposición fotográfica de la Serranía que estará comentada por Luis Suller, la asociación de jubilados de Aras de los Olmos bailará la danza popular “el Pepito” y después habrá comida de picnic.
Para la tarde se han organizado actividades para los alumnos del colegio, que harán un taller de cartelería en colaboración con el CEFIRE de Torrent, y los profesores tendrán una ponencia del proyecto Big History a cargo de Joaquín Martín Cubas.

A las cuatro menos cuarto el ritmo será el protagonista con la batucada que ofrecerá el CRA El Sabinar y, al acabar, se proyectarán los cortos participantes en la MICE 2018 en el teatro municipal.

Comentarios


EN TITULARES