viernes, 23 de febrero de 2018

La imagen de Sant Vicent Ferrer de L´Eliana pasa “por el taller”

+ TURIA | El Altar Vicentino ha sufragado una restauración con motivo del Año Jubilar Vicentino y tras más de medio siglo de historia de una efigie de gran devoción en la localidad
El taller ‘Icrearts’, liderado por el conservador Vicente Misas, ha iniciado este martes los trabajos de conservación y restauración de la imagen principal de Sant Vicent Ferrer de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de l'Eliana.
Así lo ha informado Vicent Ortolá, presidente de la Associació de Sant Vicent Ferrer de la localidad del Camp de Túria. “Esta rehabilitación será íntegramente sufragada  bajo el mecenazgo y colaboración de la asociación”.
“La imagen vicentina de l´Eliana fue donada el 21 de abril de 1952 por Enrique, José y Mari Carmen Daries a la parroquia local”, explica Ortolá. “Transcurridos 66 años desde entonces, precisaba de una limpieza y acondicionamiento, sobretodo, de cara a que debidamente pueda presidir, el próximo 5 de abril, el inicio del Año Jubilar Vicentino, que la Santa Sede ha programado hasta el 5 de Abril de 2019”
Será entonces cuando se celebre el 600° aniversario del fallecimiento en Vannes (Francia) de este Santo valenciano, uno de los principales de la diócesis y que más devotos atesora a lo largo de la provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario