La Generalitat elige Gestalgar para celebrar el Día del Árbol en la Comunitat Valenciana

EVENTO SUSPENDIDO | + TURIA | La localidad serrana vivirá el próximo martes 6 de febrero una jornada de concienciación medioambiental en una jornada que contará con representación institucional autonómica y provincial
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha elegido el municipio de Gestalgar para celebrar el Día del Árbol de la Comunitat Valenciana 2018. Será el próximo martes, 6 de febrero, con un escenario de excepción: el bosque de ribera del río Turia a su paso por la localidad serrana.

Tal como explican desde el Ayuntamiento gestalguino, se trata de una apuesta que viene de largo. El lugar elegido es una parcela de titularidad autonómica, a los pies del casco urbano del municipio y junto al río, 10.000 metros cuadrados que en el pasado fue un espacio degradado debido al acopio y el vertido de escombros y voluminosos. En una intervención realizada por la propia conselleria en el año 2013 se recuperó el entorno con la recogida y gestión de estos vertidos. La recuperación del espacio finaliza con la celebración del Día del Árbol 2018 cuyo objeto es la reintroducción de las especies autóctonas del Bosque de Ribera.
En estos momentos se dan por finalizados los trabajos de preparación de la zona que han sido dirigidos por los agentes medioambientales de la conselleria durante dos semanas.
La jornada tendrá lugar el martes día 6 de febrero, coincidiendo además con la celebración de las fiestas patronales de Gestalgar. El acto contará con la asistencia de Elena Cebrián Calvo, Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Se plantarán 100 árboles de ribera y los trabajos serán dirigidos por los propios agentes medioambientales y brigadistas quienes guiarán a los alumnos del Colegio Rural Agrupado Bajo Turia Domeño-Bugarra-Gestalgar así como al resto de vecinos y representantes de las diferentes asociaciones del municipio que acudan a la convocatoria.
 En la organización de la jornada participa el Ayuntamiento de Gestalgar y la Diputación Provincial de Valencia, contando con la presencia de Mercedes Berenguer Llorens, Diputada del Área de Bienestar Social y Raúl Pardos Peiró, alcalde de Gestalgar, que estará al frente de la corporación local.

Comentarios


EN TITULARES