La Feria de Segunda Residencia de Bélgica contará con expositores valencianos

+ TURIA | El comprador belga invierte una media de 238.000€ en vivienda en España, según los datos de los organizadores de la Second Home Expo | Las zonas de Olocau, Llíria y Bétera, las de mayor demanda en la provincia de Valencia
Este sábado se inaugura en la ciudad belga de Ghent la feria especializada en comercialización de segunda residencia, a la que asisten 600 empresas inmobiliarias de todo el mundo.

Destaca la oferta de países como Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y Holanda. Sin embargo, la mayoría de los expositores son de España, ya que es uno de los países más populares para los compradores belgas en la actualidad. La Comunidad Valenciana es uno de los mercados de referencia y estará representada por la empresa Home España, que cuenta con siete oficinas en la Comunidad, la última de ellas en Valencia.
Según los datos de Home España, el mercado belga es muy activo y crece el número solicitudes de información y visitas. Hay que tener en cuenta también que, por cercanía, esta feria recibe visitantes holandeses, tanto particulares como operadores inmobiliarios. En cuanto a las preferencias de los compradores, Raj Kumar Sirwani, partner de la oficina valenciana, indica que “Hemos visto un gran aumento de compradores belgas en todas nuestras oficinas. No podemos generalizar en cuanto al tipo de vivienda que buscan ya que las propiedades son diferentes en cada área, pero ciertamente hemos notado interés en nuestra cartera de propiedades de nueva construcción en la Costa Blanca y villas y fincas en el norte en áreas que incluyen los valles de Orba y Jalón, y Denia. En Valencia, hemos notado un gran interés en las propiedades de terrenos en áreas como Olocau, Lliria y Betera. Lo que sí sabemos es que la media de inversión asciende a 238.000€, y que el 42% de los clientes interesados espera formalizar su adquisición en este año. Con estos indicadores, es más que necesario tener presencia directa en Bélgica para atender el mercado”.
La empresa asiste a la feria con un amplio catálogo de propiedades y espera poder incorporar más oferta de la Ciudad de Valencia para atender la creciente demanda de los mercados europeos, que comienzan a poner su atención en la propuesta urbana y metropolitana, además de las poblaciones de la comarca de Camp de Turia.

Comentarios


EN TITULARES