La directora valenciana Carmen Mas ofrece un concierto al frente de la Orquesta del Liceo Musicale Statale Farnesina Scientifico Musicale de Roma

+ TURIA | El concierto tendrá lugar el próximo miércoles 7 de febrero en la Sala Accademica del Conservatorio di Santa Cecilia de Roma | Mas es directora de la Orquesta del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Riba-roja de Túria y de la Orquesta Filarmónica Martín i Soler de Valencia
La valenciana Carmen Mas viaja esta semana a Italia para ofrecer un concierto como directora invitada al frente de la Orquesta del Liceo Musicale Statale Farnesina Scientifico Musicale de Roma. La actuación tendrá lugar el miércoles 7 de febrero a las 20:30 horas en la Sala Accademica del Conservatorio di Santa Cecilia.

Carmen Más se encuentra muy ilusionada con este concierto que se enmarca en un proyecto internacional de intercambio en el que también participan alumnos del Conservatorio José Peris Lacasa de Alcañiz (Teruel). Para Carmen “tener el privilegio de dirigir la Orquesta del Liceo Musicale Statale Farnesina Scientifico Musicale de Roma significa, un gran reto personal y profesional, ya que con poco tiempo hay que preparar un gran  programa de concierto, con una orquesta formada por estudiantes de otro país, con distintas formas de trabajar  y en muchas ocasiones con un planteamiento de ensayo diferente. Para mí este aspecto resulta muy atractivo y enriquecedor pues necesitas aprender y adaptarte rápidamente al ritmo de trabajo de la orquesta, teniendo en cuenta además otros factores que afectan al desarrollo de un buen ensayo, como son la organización interna, sumada a otros elementos no menos importantes como  las relaciones sociales y culturales propias de cada agrupación. Como directora, he de admitir que todos estos aspectos me producen un gran crecimiento profesional y personal , por tanto agradecer infinitamente  esta oportunidad.”
Para esta ocasión ha seleccionado un programa compuesto por obras de Dimitri Shostakovich (Concierto Nº 2 para piano en fa mayor op. 102  y Suite Jazz Orchestra Nº 2) y Nino Rota (El padrino, La dolce vita, Amacord, Strada, Romeo y Julieta).
En la actualidad, Carmen Más es directora de la Orquesta del Conservatorio Profesional-Municipal de Música de Riba-roja de Túria y de la Orquesta Filarmónica Martín i Soler de Valencia. Precisamente para el año próximo está estudiando la posibilidad de introducir el Conservatorio de Riba-roja de Túria en un intercambio a nivel internacional, ya que, como afirma la directora, “uno de los objetivos del Conservatorio además del académico y pedagógico es fomentar todo tipo de vivencias que enriquezcan a nuestros alumnos”.


Comentarios


EN TITULARES