La Cridà da la bienvenida a las Fallas de Benaguasil


+ TURIA | La localidad del Camp de Túria atesora una gran tradición fallera, con hasta una decena de comisiones
Al grito de “Ya estamos en Fallas”  Benaguasil vibró anoche con el acto qué enciende la traca de la fiesta fallera, la Crida. Ante la Casa Consistorial y enarbolando las 10 comisiones falleras los estandartes se celebró este acto anunciador de las Fallas de 2018, en el que el Alcalde y las falleras mayores de Benaguasil acompañadas por sus cortes de honor y el presidente de la JLF, se dirigieron a un entregado público, que expectante deseaba oír las mágicas palabras que los falleros llevan esperando todo un año entero.

El primero en dirigirse a los falleros fue el Alcalde, Ximo Segarra, qué proclamó a los cuatro vientos que Benaguasil ya está en Fallas, deseando a todos los falleros que vivan unas fiestas en armonía e invitando a vecinos y visitantes  a la participación. Seguidamente tomaron la palabra las falleras mayores de Benaguasil, Carla y Maria, que en un discurso conjunto pidieron levantar los estandartes de las 10 comisiones para proclamar  qué  “la mejor fiesta del mundo ya está aquí”.
Mientras que Carla, la fallera mayor, llamó a los falleros a compartir la magia de las Fallas para que “nos mantengamos por siempre unidos y sigamos demostrando que Benaguasil es un gran pueblo fallero”, Maria tuvo palabras para los más pequeños, a quienes  les dijo que “ha llegado el momento de recoger los frutos de todo un año de dedicación y trabajo, de llenar las calles de madera y cartón, de luz, color y ruido”.
El acto contó este año con la novedad de un espectáculo de luces proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento que enfocaba  a los protagonistas de la Crida  y qué invitaba a captar las imágenes con los móviles para inmortalizar el  que es uno de los actos más emblemáticos para el mundo fallero de Benaguasil. Al juego de luces le acompañaron también pelotas gigantes que se lanzaron desde el balcón y qué consiguieron crear un ambiente agradable y acogedor, así como en la fachada del Ayuntamiento se colocaron dos lonas para recordar que Benaguasil es un pueblo fallero con 10 comisiones unidas por un sentimiento: las Fallas.
Como en las anteriores ediciones, los discursos de la Crida dieron paso a un castillo de fuegos artificiales y al himno regional, melodía que entonó el mundo fallero al completo y, muy especialmente, los protagonistas que presidieron la celebración.

Comentarios


EN TITULARES