Gran éxito del primer Curso de Jueces de Raid celebrado en Ademuz este fin de semana

+ TURIA | Más de una veintena de personas se han dado cita durante este fin de semana para adentrarse en el profesionalismo de los deportes ecuestres
La localidad de Ademuz, en su apuesta por convertirse en centro neurálgico a nivel nacional para los amantes y profesionales de la hípica, continúa con su promoción y puesta en valor de este deporte, desconocido en muchas ocasiones para el gran público pero que supone un buen escaparate turístico especialmente para las regiones de interior que pueden presumir de un escenario natural perfecto para la práctica de los deportes ecuestres.

En este marco, tal como informa Ademuz Diario, la capital del Rincón ha acogido este fin de semana el primer curso de jueces de Raid Hípico, impartido por el experto hípico Juan Landa, reputado especialista del mundo de los caballos y los raid.  Más de una veintena de personas se han dado cita durante este fin de semana para seguir adentrándose en el mundo del Raid, pero sin duda alguna, para hacerlo de una manera más profesional, en concreto, desde el enfoque y la visión de los jueces. Entre los asistentes, alguna personalidad oficial como el alcalde de Ademuz, Ángel Andrés.
Todo ello, sin dejar a un lado los debates, las dudas y las interrogantes que se pueda tener en base a este mundo, que han sido resueltas tanto por Juan Landa como por Manuel Ferrer, otro experto en la materia.
Desde la organización aseguran que “este tipo de eventos vienen bien, por el simple hecho de que sirve para entender de primera mano a los profesionales que se dedican a esto, comprender sus problemáticas, y tener una perspectiva más realista de lo que supone competir en un raid. Y sobre todo también, introducirse en el mundo del Endurance y su reglamentación y puesta en práctica”
Estos cursos, tanto como los Raids celebrados en los últimos meses en el Rincón, suponen el preludio para la gran cita deportiva de este 2018 en la comarca: la Copa del Rey que se celebrará el próximo mes de noviembre y que convertirá de manera definitiva a Ademuz como uno de los principales territorios para la práctica de este deporte a nivel nacional.

El 24 y 25 de marzo tenemos la cita para acudir, seguir valorando y dando eco a algo tan peculiar y valioso como la equitación y todos sus adentros. Sin duda, un hecho que está haciendo crecer al Rincón de Ademuz de manera exponencial con estos eventos

Comentarios


EN TITULARES