viernes, 16 de febrero de 2018

Gestalgar renueva su carretera y mejora la accesibilidad del ayuntamiento y las calles con ayuda de la Diputación

+ TURIA | La corporación ha invertido cerca de 2 millones de euros esta legislatura en el municipio serrano  y tiene previsto destinar 275.000 euros para obras que se desarrollarán a lo largo de 2018  | La actuación más destacada ha sido el refuerzo de la seguridad en la carretera entre Bugarra y Gestalgar, además de la regeneración de la zona del Acueducto de los Calicantos y las obras de accesibilidad
La Diputació de València ha invertido en Gestalgar más de 2 millones de euros desde el inicio de la legislatura, de los cuales 275.000 se traducirán en actuaciones de mejora de servicios y espacios públicos que se llevarán a cabo a lo largo del presente año. Entre 2016 y 2017 el municipio de Los Serranos ha recibido 170.553 euros del Plan de Inversiones Sostenibles; 300.000 euros del SOM, 100.000 euros de ayuda para rehabilitar locales musicales y algo más de 1.260.000 euros en carreteras, entre otras inversiones.

La actuación más destacada ha sido la adecuación y refuerzo del firme de la CV-377, en el tramo que une Gestalgar y Bugarra, una obra ya ejecutada con un coste de 1,2 millones de euros. En palabras del alcalde de Gestalgar, Raúl Pardos, “esta nueva carretera no se habría podido hacer sin ayuda de la Diputación, por lo que no estaríamos tan bien conectados como estamos ahora”.
Otra de las obras de mayor incidencia en el día a día de los vecinos ha sido la mejora de la accesibilidad en el ayuntamiento, para facilitar el acceso a todos los habitantes de la localidad. Una actuación en la que se han invertido 78.304 euros. “Son aparentemente pequeñas obras que contribuyen a mejorar la vida diaria de los vecinos”, ha afirmado el presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez.
En la comarca de Los Serranos se alcanzarán este año los 6,2 millones de euros en forma de transferencias directas a los ayuntamientos que servirán para “disponer de una financiación adecuada para ejercer su autonomía y dar respuesta a las necesidades de sus habitantes”, según Rodríguez, que también ha hecho referencia a la vida en el ámbito rural en el que se enmarca Los Serranos: “el esfuerzo inversor de la Diputación es aún mayor en estos municipios que dependen de esta institución para mejorar sus servicios básicos y retener a las personas que viven en el interior y acaban trasladándose a las ciudades”.

Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, destaca la buena acogida que ha tenido el presupuesto de 2018 en los municipios. “La partida más importante de los presupuestos de la actual legislatura es la de Bienestar Social y tanto vecinos como alcaldes reconocen el impacto de estas medidas en el día a día de sus vecinos”, ha declarado Berenguer durante la visita.  En esta línea, la Diputació ha ayudado a poner en marcha en Gestalgar una cooperativa de mujeres con el objetivo de arraigar a la población y facilitarle la obtención de un empleo en el municipio o la comarca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario