jueves, 15 de febrero de 2018

Fademur exige que el Gobierno se comprometa con el Pacto de Estado tras otra asesinada en el mundo rural

+ TURIA | La organización de mujeres rurales ha denunciado que el Gobierno sigue sin otorgar el presupuesto del pacto que fue aprobado el pasado otoño
Una mujer rural fue asesinada el pasado lunes a apuñaladas en un pequeño pueblo de la provincia de Málaga. Tras conocerse el suceso, la organización progresista de mujeres rurales Fademur ha denunciado que el Gobierno sigue sin otorgar el presupuesto para ejecutar el Pacto de Estado contra la violencia machista que fue aprobado el pasado otoño. Fademur ha lamentado que no haya voluntad política para “poner los medios que impidan asesinatos crueles como este”.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha lamentado el último asesinato de una mujer ocurrido ayer en La Viñuela, un pueblo de 2.000 habitantes situado en la provincia de Málaga. Para Fademur, este caso pone en evidencia “un hecho imperdonable: que la lucha del Gobierno contra la violencia machista no es más que una falta de compromiso real”.
Para Fademur, este nuevo caso “debería sonrojar al Gobierno por mantener en un cajón y sin presupuesto el Pacto de Estado contra la violencia de Género”, por lo que no se están aplicando todas las medidas que se habían acordado, como aquellas relacionadas con la prevención y con la formación contra este tipo de violencia.
La organización ha señalado que el mismo partido político en el poder se había comprometido a destinar una cantidad concreta a la aplicación de este acuerdo. “Pero en todo este tiempo no han destinado ni un euro” y esto significa, en opinión de las mujeres rurales, que “miran hacia otro lado”.

Además, Fademur ha recordado que este suceso evidencia “la especial vulnerabilidad de las víctimas de violencia de género que viven en el medio rural”. Fademur ha explicado que La Viñuela tiene más de 2.000 habitantes pero ningún cuerpo y fuerza de seguridad del Estado. La organización progresista, que ha venido denunciando estos recortes en el medio rural, acusa al Gobierno de “desoír las necesidades de los pueblos en materia de servicios básicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario