El Voluntariado Ambiental de Vilamarxant pide tolerancia cero ante la violencia machista

+ TURIA | Esta mañana ha tenido lugar la concentración mensual para condenar la violencia de género que, cada mes, convoca el Ayuntamiento
Como cada último jueves de mes, la ciudadanía de Vilamarxant se ha unido para mostrar su rechazo y su más enérgica condena de la violencia de género. Este mediodía, la lectura del manifiesto ha estado a cargo de Alicia Esteve, Eugenio Verdejo y Bienvenida Ojeda, en representación del Voluntariado Ambiental de Vilamarxant.

En el escrito que han leído han “animado a toda la ciudadanía a hacerle frente a la violencia machista” y han definido los maltratos a las mujeres como “un problema social que se combate con la tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista”.
También han reconocido que, en los últimos años, “desde todos los ámbitos se ha adoptado un papel activo para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, lo que ha supuesto un avance significativo en la concienciación y sensibilización social contra este tipo de violencia”.
Con todo, han pedido trabajar todas y todos juntos para solucionar esta lacra social y mundial, y han destacado que “desde el grupo de voluntarios y voluntarias queremos asumir nuestro compromiso personal de lucha contra cualquier tipo de violencia, denunciando agresiones y apoyando a las víctimas, no estando en silencio y transmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad entre hombres y mujeres”.
Esta concentración tiene lugar el último jueves de cada mes en la Avenida 2 de Mayo. Se trata de una decisión que tomaron, por unanimidad, todas las fuerzas políticas con representación municipal el pasado mes de noviembre de 2015 para condenar las muertes por violencia machista.
Se trata de una actividad concienciadora que se suma a otras actuaciones que se han tomado al municipio en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad implicados. En esta línea, esta misma semana se acordó en la Junta Local de Seguridad que la Policía Local de Vilamarxant tenga acceso a Viogen, una herramienta del Ministerio del Interior que integra la información policial, judicial y penitenciaria sobre casos de violencia de género y sus circunstancias. De esta forma, los funcionarios de la Policía podrán consultar estos datos cuando haya un posible caso de violencia machista y actuar de la forma más adecuada posible, siempre en coordinación con la Guardia Civil.

Hay que recordar a la población que ante cualquier caso de violencia de género, es necesario telefonear al 016, es gratuito, anónimo y no deja rastro a la factura.

Comentarios


EN TITULARES