El temporal de nieve “cierra” los colegios del Alto Turia y el Rincón

+ TURIA | Las carreteras de las zonas altas de la provincia presentan graves problemas de circulación | Se mantiene la preemergencia naranja en el interior norte de la provincia
La Conselleria de Educación ha informado del cierre de los centros educativos de la comarca del Rincón de Ademuz, y de las localidades de Aras de los Olmos, Titaguas y Alpuente, en Los Serranos, ambas en la provincia de Valencia, por el temporal de nieve.

Según han informado a EFE fuentes de Educación, las carreteras de estas comarcas se encuentran cortadas, no funciona el transporte escolar y los profesores no han podido llegar a los centros.
Una situación que desde ayer domingo mantiene en alerta a todo el interior norte de la provincia de Valencia, donde municipios como La Yesa, Alpuente, Titaguas o Aras de los Olmos, así como las localidades del Rincón de Ademuz, han vivido con serias dificultades las últimas horas debido a la gran acumulación de nieve en las calzadas.
Quitanieves de los servicios de emergencia han trabajado en las últimas horas para mantener abiertas las vías de comunicación aunque las continuas nevadas han obligado a cortar parcialmente algunas de las carreteras serranas, lo que, como decimos, ha afectado al tránsito escolar en la zona.
La Guardia Civil de Tráfico ha informado también de que, debido a las nevadas, se prohíbe la circulación de vehículos colectivos, como minibuses y autobuses, y de vehículos pesados en el interior norte de Castellón, por lo que se verán afectados los transportes de alumnos a sus centros educativos.
La Generalitat mantiene activada la situación de preemergencia de nivel naranja por nevadas importantes en el interior sur y norte de Castellón.
A estas horas 12:30 h. de este lunes 5 de febrero, continúa nevando en las zonas altas de la Serranía.

PODÉIS SEGUIR LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK




Comentarios


EN TITULARES