El temporal de nieve apenas deja rastro en las reservas hídricas del Turia

+ TURIA | El embalse de Benagéber se sitúa en el 30% de su capacidad, con una ligera subida de medio punto en la última semana
El temporal de lluvia y nieve que ha paralizado durante varios días las comarcas altas de la provincia apenas ha tenido incidencia en las reservas hídricas de la región. 

Así, el embalse de Benagéber apenas registra una subida de medio punto en la última semana, situándose en algo más del 30% de su capacidad, en concreto, 68 hectómetros cúbicos de un total de 221 (30 puntos por debajo de la media de la última década).
Similares cifras presentan los embalses de Buseo y Loriguilla, con un 37,5% y un 26% respectivamente,
Subida casi imperceptible en la cuenca del Júcar
Los pantanos del Júcar acumulan esta semana 511 hectómetros cúbicos menos que la media de los últimos diez años, y 188 menos que hace un año, mientras que en el caso de la cuenca del Segura tienen 358 hectómetros cúbicos menos que la media de los últimos diez años, y 189 menos que en las mismas fechas de 2017.
Los pantanos del Júcar tienen 9,7 puntos menos de agua embalsada que hace un año, mientras que los del Segura tienen 14,9 puntos menos que hace un año.

Los embalses del Segura y del Júcar siguen siendo los que tienen menos reserva de agua acumulada de España, seguidos de los de la Cuenca Mediterránea Andaluza (30,6 %), Guadalquivir (32,8 %), Duero (36,4 %) Tajo (37,5 %) y Guadalete-Barbate (39,6 %), todos ellos por debajo de la media española (42 %).

Comentarios


EN TITULARES