El PP presentará una moción para que la Diputación ejecute la variante de Pedralba

+ TURIA | Tras el cese del Secretario Autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, la portavoz popular en la Diputación, Mari Carmen Contelles, instará a la entidad que preside Jorge Rodríguez a iniciar el proyecto
El grupo popular en la Diputación de Valencia presentará en el próximo pleno de la corporación, previsto para el martes 27, una moción para solicitar la reactivación del proyecto de la variante de Pedralba.

Las obras, tal como informa el diario LAS PROVINCIAS, se adjudicaron pero el expediente quedó paralizado por una orden del exsecretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, alegando la necesidad de revisar otras alternativas.
Tras el cese de Álvaro, la portavoz popular en la Diputación, Mari Carmen Contelles, instará a la entidad que preside Jorge Rodríguez a iniciar el proyecto de una variante planteada para evitar el elevado paso diario de camiones por la población que, en numerosas ocasiones, rozan fachadas y se llevan parte de las construcciones.
En su escrito, los populares alegan «los problemas de contaminación acústica, atmosférica y seguridad viaria a la cual están expuestos los vecinos del municipio de Pedralba y adyacentes», además de los perjuicios económicos para la Diputación, debido a que los propietarios de los terrenos afectados pueden reclamar las expropiaciones y, en el caso de la adjudicataria, el lucro cesante por la no ejecución de la infraestructura.
Además, Contelles recuerda que el nuevo Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque del Turia «no recoge ningún articulado que vaya en contra de la ejecución de la misma».

Mientras, el Ayuntamiento de Pedralba presentó el mes pasado un recurso contencioso administrativo en los juzgados de Valencia contra la Diputación para instar precisamente a que se reanudar la variante al entender que el proyecto cuenta con informes medioambientales favorables y con una declaración de impacto ambiental.

Comentarios


EN TITULARES