lunes, 12 de febrero de 2018

El campeón de España de ‘street workout’ inaugura el nuevo parque municipal con una espectacular exhibición

+ TURIA | Esta nueva instalación deportiva municipal, situada junto al pabellón, permite la práctica de dos disciplinas deportivas en auge
El campeón de España y noveno clasificado en el Mundial de Rusia, Luis Becker, fue el encargado de inaugurar el parque de «street workout» y calistenia de Loriguilla, el pasado viernes, con una espectacular exhibición.

Esta nueva instalación deportiva municipal, situada junto al pabellón, permite la práctica de dos disciplinas deportivas en auge, ponerse en forma sin tener que ir al gimnasio, trabajando con tu propio peso corporal o realizando un circuito de entrenamiento al aire libre.
Becker dejó boquiabiertos a los vecinos, la mayoría jóvenes, que acudieron a la presentación de esta instalación con una clase magistral compuesta por ejercicios variados y de alta intensidad. Becker hizo una demostración de sus dotes físicas, e invitó a los presentes a mejorar mediante este tipo de entrenamiento capacidades tan importantes como la fuerza, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio, la coordinación y la precisión.
La estructura está compuesta por pórticos de diferentes alturas y cuenta con barras simples, triangulares, para dominadas, para flexiones y paralelas dobles; una escalera horizontal y otra inclinada; una espaldera, una cuerda de trepa y anillas. Todos estos elementos permiten la realización de múltiples ejercicios al aire libre y un acondicionamiento físico completo. La instalación incluye un panel informativo sobre seguridad y propuestas básicas de entrenamiento sobre los ejercicios que se pueden realizar en cada uno de los elementos representados con pictogramas.

El acto de inauguración contó con la asistencia del equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Sergio Alfaro, y el concejal de Deportes y Juventud, David Expósito, impulsor de esta nueva  instalación deportiva municipal en Loriguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario