miércoles, 14 de febrero de 2018

El área de Gestión y Retención del Talento finaliza las reuniones técnicas en Requena

+ TURIA | Técnicos de los Ayuntamientos de la Serranía se han dado cita en este último encuentro de la primera fase de recogida de experiencias y propuestas de la Diputación
El área de Gestión y Retención del Talento de la Diputación de Valencia ha puesto fin a la ronda de encuentros celebrados con los municipios participantes en el programa de Gestión del Talento en una jornada celebrada en Requena
En el acto, inaugurado por el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, y el alcalde del municipio, Mario Sánchez, se han dado cita localidades pertenecientes tanto a la comarca de Requena-Utiel, como a las comarcas del Valle de Ayora-Cofrentes y la Serranía.

De esta manera, finaliza una primera fase de recogida de experiencias y propuestas entre el equipo técnico de la Diputación, con Nofuentes a la cabeza, y todos los participantes, incluyendo tanto a técnicos y técnicas, a postgraduados y postgraduadas, como a los miembros de las corporaciones municipales.
El diputado, durante la jornada, ha resaltado que “han sido jornadas de trabajo intensas, que nos han permitido escuchar a los principales actores implicados, desde todas las ópticas posibles”.
“Hemos podido comprobar que se han desarrollado iniciativas innovadoras e imprescindibles en cada localidad, pero también ver aspectos que necesitan una revisión con el fin de seguir mejorando la calidad del programa” según ha señalado Nofuentes.
El primero de estos encuentros tuvo lugar en Manises, donde se congregó a los municipios de la comarca de l’Horta, la más poblada y con mayor número de localidades participantes en el programa en total. A esta, siguió la realizada con las comarcas de la Canal y la Costera.
En estos encuentros se ha tratado de acercarse a todos los diferentes perfiles de municipios y comarcas existentes, “una manera de conocer cómo se desarrolla el programa en municipios y comarcas con diferente población, características y necesidades”, según el diputado provincial.

“Ahora viene una segunda parte vital, que es analizar las conclusiones obtenidas para poder mejorar el programa, ver qué aspectos presentan problemas y qué propuestas son viables”, según Nofuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario