El alcalde destaca el valor del patrimonio militar de Llíria

+ TURIA | Manolo Civera ofreció una conferencia sobre el antiguo aeródromo de la ciudad en el Museo Histórico Militar de Valencia
El alcalde de Llíria, Manolo Civera, impartió una charla, en el Museo Histórico Militar de Valencia, sobre el antiguo campo de aviación de la capital del Camp de Túria, dentro del ciclo de conferencias organizado por la Fundación Aérea de la Comunitat Valenciana.

 “El antiguo aeródromo, que está situado en el actual polígono de Carrasses, fue enclave estratégico, vestigio de la Guerra Civil española y está rodeado, a su vez, por diversas construcciones relacionadas con la contienda, como son trincheras, refugios y polvorines”, destacó el alcalde de Llíria.
De esta manera, la ponencia sirvió para dar a conocer esta serie de elementos del patrimonio histórico-militar de Llíria, que “el Ayuntamiento edetano también pretende poner en valor y convertirlos, entre otras cuestiones, en un foco de atracción turística”, señaló Manolo Civera.

Esta iniciativa se enlaza, además, con el compromiso por parte del Gobierno municipal, de recuperar la Memoria Histórica del municipio. En este sentido se ha impulsado la creación de un Comisionado de Expertos de la Memoria Histórica, que tiene como uno de sus objetivos la elaboración de un plan integral que identifique los vestigios relativos a la Guerra Civil, promover las acciones de catalogación y protección de los documentos oficiales del Ayuntamiento relacionados con la Memoria Histórica e impulsar las actividades de difusión del conocimiento sobre esta materia.

Comentarios


EN TITULARES