Detenidas dos personas por robar 22 toneladas de naranjas en Manises


+ TURIA | Las pesquisas se iniciaron tras detectar la venta irregular a una cooperativa de cítricos de Vilamarxant
Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la investigación de 2 personas, un hombre y una mujer con edades comprendidas entre 21 y 23 años, de nacionalidad española, como presuntos autores de dos delitos de hurto y un tercero de falsedad documental.

El día 11 de Febrero por parte de la Guardia Civil de Villamarchante se identifica un vehículo que iba cargado de naranjas a granel, preguntado por la procedencia de la misma no aporta ningún tipo de documento Data que acredite la procedencia de la mercancía de una parcela de naranjos del término municipal de Manises. Por lo que se pone en conocimiento del Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta.
Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta el día 13 de este mes se pudo averiguar que se trataba de dos personas que se dedicaban a sustraer naranjas y venderlas a una cooperativa de cítricos en Villamarchante que actualmente se encuentra cerrado por sanidad por falta de documentos de trazabilidad.
Los ahora investigados realizaban falsificaciones de los documentos de trazabilidad agraria, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas, pudiendo así vender las naranjas sin levantar sospechas.
El total de kilos sustraídos por estas dos personas asciende a 22.000 kilos, con una valoración en el mercado de 7.000 euros.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Quart de Poblet (Valencia).

Comentarios


EN TITULARES