“Debemos impulsar iniciativas que resalten el gran potencial turístico y gastronómico de las comarcas de interior”

+ TURIA | Francesc Colomer visita las “Jornadas de los Platos de Cuchara” en Utiel-Requena que forman parte de las acciones de 2018 en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y CONHOSTUR
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de “impulsar iniciativas que reivindiquen el gran potencial turístico y gastronómico de las comarcas de interior de la Comunitat Valenciana”.

Colomer ha realizado estas declaraciones durante la presentación de las “Jornadas de los Platos de Cuchara” que ha organiza la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR).
El secretario autonómico de Turisme ha participado en la rueda de prensa junto con el presidente de CONHOSTUR, Manuel Espinar, el alcalde de Requena, Mario Sánchez; el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure; el alcalde de Siete Aguas, Santiago Mas; y el alcalde de Chera, Alejandro Portero.
El Secretario Autonómico ha señalado que desde la Agència Valenciana del Turisme “estamos trabajando para impulsar el turismo gastronómico vinculado al territorio, porque queremos poner en valor nuestra cocina local, basada en la sostenibilidad, el paisaje y nuestras tradiciones”.
En esta línea, el titular de Turisme ha hecho hincapié en que “la gastronomía es un producto transversal que enriquece todo el catálogo de productos turísticos que ofrece al visitante la Comunitat Valenciana”. Según la encuesta de la Red Tourist Info la gastronomía destaca como “factor determinante” en la elección del destino vacacional, para el 29% de los turistas encuestados.
Del 16 de febrero al 4 de marzo, 25 locales de Requena, Utiel, Chera y Siete Aguas ofrecen a sus clientes menús especiales, con algunos de los platos de cuchara, entrantes, postres y vinos más representativos de estos municipios de las comarcas de Utiel-Requena y la Hoya de Buñol.

Las “Jornadas de los Platos de Cuchara” forman parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2018 en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y CONHOSTUR.

Comentarios


EN TITULARES