Alpuente renovará algunas calles del casco urbano a través del Fondo de Compensación del Plan Eólico

+ TURIA | La localidad serrana recibirá más de 69.000 euros en subvenciones concedidas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)
El Ayuntamiento de Alpuente ha anunciado la puesta en marcha de un programa de adecuación urbana que contempla la renovación de aguas, saneamiento y pavimentación de diversas calles del municipio y que se enmarca dentro del programa de apoyo financiero del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través del Fondo de Compensación del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana (PECV).

Se trata de un fondo de compensación al que pueden acogerse los municipios en cuyos términos se encuentren instalaciones eólicas (en la Comunitat son 15 zonas) y que en el caso alpontino recibirá una ayuda de 69.146 euros.

Esta subvención se realiza con cargo a los ingresos obtenidos por las empresas titulares de instalaciones eólicos. Cabe reseñar que esta zona de la Serranía-Alto Turia se ubica en la zona 7 del Plan Eólico, junto al Rincón de Ademuz, constando de cinco parques eólicos ubicados en los términos de Ademuz, La Yesa, Aras de los Olmos y Alpuente. También existes parques en Chelva y Andilla.

Comentarios


EN TITULARES