Y San Antón encendió los cielos y la tierra

+ TURIA | Los vecinos del Camp de Túria, la Serranía y el Rincón de Ademuz vivieron una noche de fiesta, música y fuego
SAN ANTÓN EN SERRA
Folklore, conjuros, pirotecnia, carne asada, repique de campanas, procesiones (algunas de la mano de San Sebastián, que este año ha unido loas junto a San Antón Abad)… pero sobre todo, fuego.

SAN ANTÓN EN LOSILLA DE ARAS
Las hogueras de San Antón iluminaron en la noche de este sábado los pueblos de la región en una fiesta que no es exclusiva de las tierras valencianas pero aquí se toma con el rigor de las cosas serias.
La gran fiesta del invierno dejó rescoldos y buen ambiente en una noche mágica que se ha prolongado hasta altas horas de la madrugada y que continúa este sábado, en muchas de las localidades, con la tradicional bendición de animales y mascotas y el reparto de bollos y roscas, también sabor añejo de esta fiesta.
Podéis ver un completo reportaje de esta noche a través de nuestra página de Facebook, donde desde + Turia hemos recopilado algunas instantáneas de cada festejo. 
¡Que viva San Antón! Y todos los que creen en su invernal presencia. O sin creer, disfrutan de ella de todos modos. De eso se trata al fin y al cabo.

Comentarios


EN TITULARES