Villel se prepara para la instalación de la empresa de biotecnología Samag Bedding

+ TURIA | La inversión empresarial creará cerca de 40 puestos de trabajo en la Ribera del Turia turolense
La localidad turolense de Villel se está preparando para la instalación una planta de alta tecnología, la empresa de biotecnología Samag Bedding, que creará 14 puestos de trabajo directos y unos 25 indirectos. La planta producirá dentro de un año virutas de madera ecológica para camas de animales.

Tal como explica DIARIO DE TERUEL, la incorporación de tecnología permitirá evitar la proliferación de insectos. El Ayuntamiento de Villel va ampliar el polígono industrial con el apoyo del FITE y ha cedido tres grandes naves. Además con los restantes municipios de la Ribera del Turia se va a iniciar un taller de empleo forestal que formará y limpiará los montes.
Este trabajo lo continuará un consorcio de municipios de la Ribera del Turia para que de forma permanente suministre madera a Samag Bedding y limpie los montes. Los municipios de la Ribera del Turia quieren dar un giro a su actual situación y contar con un futuro económico y demográfico mejor en torno a la nueva empresa biotecnológica que se va a instalar y cuya promotora es la empresaria y científica descendiente de Villel, Pilar Mateo.
El alcalde de Villel, Juan José Gómez, manifestó que la instalación de la empresa de biotecnología Samag Bedding había sido un poco por casualidad ya que el secretario Joaquín llamó a la empresaria y científica Pilar Mateo por unos temas particulares y la empresaria preguntó si en Villel  y en la zona había madera. El secretario del Ayuntamiento dijo que madera es lo que más se tiene en los montes y fue a raíz de esto cuando Pilar Mateo expresó su idea de instalarse en Villel, pueblo de su padre y al que estaba muy unido junto al santuario de la Fuensanta. Pilar Mateo confesó a Diario de Teruel el pasado 19 de diciembre que el motivo de instalar la empresa de virutas de madera ecológica para camas de animales fue para honrar a su padre.

Ante la decisión de Pilar Mateo de instalar en Villel la planta de alta tecnología de madera ecológica, el Ayuntamiento dispuso de una nave que estaba libre en el polígono industrial y otras dos que terminaban contratos. “Una nave tiene 1.200 metros cuadrados y las otras dos 800 metros cuadrados cada una de ellas. Además se dispone de la campa de atrás de las naves industriales, que tiene 6.000 metros cuadrados y se va ampliar el polígono industrial”, dijo Juan José Gómez, quien agregó que la nueva empresa ocupará en total unos 9.000 metros cuadrados en el polígono industrial. LEER NOTICIA COMPLETA

Comentarios


EN TITULARES