Villar del Arzobispo acoge la cuarta jornada sobre la minería en la Serranía

+ TURIA | La Coordinadora ‘Por una Serranía Viva’ organiza un encuentro con expertos para afrontar la problemática de esta actividad económica en la región
Tras una jornada en 2017, exitosa en cuanto a participación y contenidos, el próximo sábado 20 de enero el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villar del Arzobispo acogerá una nueva edición, la cuarta, de las Jornadas sobre la Minería organizada por la Coordinadora ‘Por una Serranía Viva’, que engloba a diferentes agrupaciones medioambientales de la Serranía.

El formato de la Jornada será similar al del pasado año: Ponencias breves con espacio para la reflexión y las preguntas y una mesa redonda que pretende ser un punto de intercambio de ideas en la búsqueda de una mejor gestión del Medio. El evento contará con la participación y financiación de la Conselleria de Medio Ambiente.
Durante la jornada se tratarán temas como un ejemplo de restauración de una mina en el Rincón de Ademuz. experiencias de la Plataforma "No a la contaminación de Castellón", Caminos y veredas de uso público usurpadas por particulares

ilegalmente, el impacto de la minería en los acuíferos, el nuevo PGOU de Villar y el medio ambiente o una mesa redonda sobre el presente y futuro de la minería en el Villar.

Comentarios

  1. Coordinadora Por Una Serranía Viva16 de enero de 2018, 23:29

    Os informamos que debido a un mal entendido NO en el salón de Actos del Ayuntamiento (hay una boda civil) Los actos se trasladán al Salón de Actos del Edif. La Serranía c/Las Cruces nº46 de Villar. Manteniendose el programa intacto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES