Un fin de semana para no quedarse en casa

+ TURIA | Los pueblos de la región se preparan para disfrutar de uno de los fines de semana con más actividades del invierno
Las fechas centrales del mes de enero, como bien saben los vecinos y descendientes de la comarca, son días de fiesta y tradición. Y es que si hay un fin de semana en que es casi imposible quedarse en casa será este que se nos avecina a golpe de hoguera, cohetes y bendiciones. AGENDA DE EVENTOS 
San Antón, en la mayor parte de los pueblos, y San Sebastián, asientan ritos y festejos este fin de semana en la parada litúrgica invernal por excelencia en honor a estos patrones de invierno.

Benaguasil, Gátova, L´Eliana, Olocau, Marines, Calles, Titaguas, Bétera, Los Santos, Vallanca, Higueruelas, Mas de Jacinto, Benagéber, Llíria, Loriguilla, Losilla de Aras, Sot de Chera o Náquera, entre otros, dedican honras a San Antonio Abad con las tradicionales fiestas de invierno (algunas mayores) en las que no faltarán las hogueras, las bendiciones de animales y los asados al calor de la lumbre.
En este sentido, cabe destacar el San Antón de Chelva, que en este municipio serrano, ha mutado a Cuentantón, un festival de narrativa oral donde a las tradiciones típicas de este día se unen un sinfín de propuestas culturales a lo largo del fin de semana.
Por supuesto, no todo festejo de estos días se rinde a Sant Antoni. En Losa del Obispo disfrutan desde hace días de sus fiestas patronales en honor a San Sebastián. Y en Villar del Arzobispo, de sus festejos en honor a la Virgen de la Paz.
Destacamos, por lo novedoso, la propuesta que traen desde el municipio de Andilla, que celebrará a partir de mañana la primera edición de la Feria de la Trufa-Fivatruf.

Como decimos, un fin de semana para no quedarse en casa. En caso contrario, podéis seguir lo que ocurre en nuestras comarcas del Turia… en + Turia Revista Digital.

Comentarios


EN TITULARES