Sot de Chera propone un viaje al mundo del aceite

+ TURIA | Ayuntamiento, asociaciones y establecimientos de la localidad serrana se unen para rendir homenaje a uno de los productos gastronómicos principales de la cocina sotera
El próximo fin de semana Sot de Chera da culto al aceite de oliva  a través de un viaje a través de la historia y sabores de este producto gastronómico inexcusable en la cocina serrana (y en la que no es serrana).   

Un encuentro que se centrará en poner en valor y dar a conocer al público las cualidades de uno de nuestros alimentos más saludables. El fin de semana comenzará el sábado 123 de enero con un concurso local de un plato muy tradicional de este pueblo de la Serranía, el Rin-Ran, organizado por la sociedad gastronómica local.
El domingo 14 en colaboración  con el Parque Natural de Chera-Sot de Chera se han propuesto a partir de las 10:00 horas diversas actividades para pequeños y adultos: gynkana familiar, visita cultural, cata de diferentes aceites y puesta en marcha de la Almazara del Conde, colección museográfica reconocida por la Generalitat Valenciana, que data de mediados del siglo pasado y única de carácter público en nuestra comunidad que elabora aceite de forma tradicional.
Paralelamente los establecimientos hosteleros de Sot de Chera ofrecerán a los visitantes su oferta gastronómica, para la que utilizan única y exclusivamente aceite de oliva, el horno y la carnicería ofrecerán degustaciones de sus productos artesanos y la farmacia productos de belleza elaborados con aceite de oliva.
Una amplia oferta de actividades que hará las delicias de todos. Para participar en la gymkana y degustación (actividades gratuitas) es necesario la inscripción previa en parque_cherasotdechera@gva.es - 606857028 (de lunes a viernes de 9 a 14 h).

Comentarios


EN TITULARES