“Nuestro objetivo es convertir Pedralba en uno de los municipios más competitivos de España en el sector agrícola”

+ TURIA | Pedralba inaugura su II Feria Agrícola como gran escaparate de las novedades del sector | El Multiusos acoge durante todo el fin de semana una exposición de maquinaria ligera y pesada, productos agrícolas y tratamientos fitosanitarios de última generación
El Pabellón Multiusos de Pedralba acoge desde esta mañana la segunda edición de la Feria Agrícola de la localidad, un escaparate en el que a lo largo del fin de semana agricultores e interesados en el sector pueden conocer de primera mano las últimas novedades tanto a nivel de maquinaria pesada y ligera, productos agrícolas y tratamientos fitosanitarios de última generación.
Una cita que pone de nuevo al municipio pedralbino a la vanguardia de un sector, el agrícola, que es piedra de clave fundamental para el desarrollo económico de esta localidad a caballo entre la Serranía y el Camp de Túria.
Así lo ha querido expresar el alcalde del municipio, Roberto Serigó, en el acto inaugural que ha contado con la presencia de Cristóbal Aguado Laza, presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) que junto al vicepresidente de la agrupación, Celestino Recatalá, han querido mostrar con su presencia su total apoyo a una iniciativa que es la muestra “de un pueblo vivo, con unas tierras de labor y un clima magníficos y unos agricultores altamente profesionalizados, que sorprende por la cantidad de gente joven que se dedica a esta profesión”.
En este sentido, en su discurso de inauguración, el primer edil pedralbino ha querido destacar que “el agricultor debe ser un profesional muy preparado para ser competitivo en el día a día” y que Pedralba “es un claro ejemplo de la apuesta por un sector” que a la postre supone una salida laboral para los jóvenes, de lo que el sector local también es buena muestra, ya que son muchos los jóvenes pedralbinos que se dedican a la agricultura.
Serigó ha querido destacar además la apuesta del Ayuntamiento por la mejora de las infraestructuras agrarias, especialmente la de los caminos rurales, “cuya adecuación supone un gran esfuerzo para el consistorio y que esperamos que en unos cinco años podamos tener todos los caminos agrícolas asfaltados”. También ha hecho hincapié en la importancia de la seguridad agraria, sobre todo en lo referente a los robos en los campos que “en Pedralba, gracias a la labor de todos y junto a las fuerzas de seguridad, hemos conseguido atajar siendo uno de los pueblos de la zona menos afectados por este problema”.
En este sentido, cabe destacar el “guiño” emitido por el presidente de AVA-ASAJA en cuanto a la problemática de la travesía de Pedralba, punto de primera plana informativa desde hace años. Cristóbal Aguado ha deseado que “en la próxima feria podamos acceder al municipio sin tantas estrecheces y con más tranquilidad y que el sentido común se imponga y haga entender que, por encima de otras filosofías, lo importante es facilitar la vida a las personas en el día a día”.
Dos días de Feria
La II Feria Agrícola de Pedralba estará abierta al público a lo largo de todo el fin de semana. Una veintena de expositores muestran las últimas novedades del sector este sábado y mañana domingo de 10:00 a 19:00 h. Cabe destacar la presencia de una importante muestra de vehículos agrícolas y de carga en la calle adyacente además de las exhibiciones que se ofrecerán a lo largo de los dos días.
Así esta tarde podrá disfrutarse de una muestra de arte con motosierra mientras que mañana domingo, a partir de las 10:00 h. se ofrecerá una demostración de atomizadores y trituradoras en el paraje del Barranco Seco.

Comentarios


EN TITULARES