Luto en la comarca por el fallecimiento del joven director de Vilamarxant, Gaspar Sanchís

+ TURIA | Entre otros méritos profesionales, fue el fundador y director artístico de la Orquesta Ciutat de Llíria, actualmente bajo el nombre de Orquesta Ensemble Musicae
El joven director valenciano Gaspar Sanchís falleció ayer, miércoles 3 de enero. Nacido en Vilamarxant fue el fundador y director artístico de la Orquesta Ciutat de Llíria, actualmente bajo el nombre de Orquesta Ensemble Musicae.

Dirigió también a la Orquesta de Valencia, la Banda Municipal de Valencia, la Philharmonisches Kammerorchester de Berlín, la Sinfonieta Baden, la Lithuanian State Symphony, la Orquesta Filarmónica de Marsella, La Orquesta Jove del Conservatorio Profesional de música de Llíria y la Orquesta del Conservatorio Superior de Valencia, entre otras formaciones.
También destacó en el mundo de las bandas, siendo director de la Societat Artístico-Musical La Unió de Quart de Poblet y de la Banda Sinfónica del Centro Instrutivo de Arte y Cultura de la Vall d´Uxó. Compaginaba su labor como director con la docencia, ejerciendo como profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria, del que además director durante 12 años.
El Camp de Túria, especialmente su localidad natal, Vilamarxant, y Llíria, han mostrado en las últimas horas su dolor, condolencias y recuerdos a ‘Gaspi’, a través de particulares, vecinos, ayuntamientos y corporaciones musicales.

Comentarios


EN TITULARES