Llíria presenta sus propuestas en infraestructuras educativas para el programa Edificant

+ TURIA | Marca como objetivos la construcción de un tercer colegio, una escuela infantil y el nuevo IES Camp de Túria, así como la adecuación de los centros existentes
El Ayuntamiento de Llíria se ha adherido al programa de la Generalitat en materia de infraestructuras educativas Edificant. De esta manera, el consistorio ha presentado a la Administración autonómica su propuesta de construcción, adecuación, reforma y equipamientos de los centros educativos del municipio.

Con este plan, Llíria recibirá, entre 2018 y 2022, la financiación necesaria para estos proyectos que ejecutará el propio ayuntamiento. Estos objetivos fueron acordados por unanimidad por todos los grupos políticos en el último pleno, además de contar con el consenso del Consejo Escolar Municipal.
El alcalde Manolo Civera ha destacado que la nueva fórmula de colaboración que ofrece el plan Edificant  “permitirá agilizar la realización de estos proyectos que servirán para resolver unas evidentes carencias en infraestructuras educativas de hace muchos años, con instalaciones antiguas o masificadas que no responden a las necesidades la población escolar”.
En este sentido, desde el Ayuntamiento y la comunidad escolar “consideramos prioritario la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria de dos líneas en el barrio de Mura”.  Así, “hemos apostado porque Llíria cuente con tercer colegio público y mantener el CEIP Sant Vicent acometiendo una profunda adecuación de las instalaciones. El nuevo centro serviría para absorber el exceso de ratio de los otros de la localidad, como el Sant Miquel, concebido para dos líneas y que desde hace años acoge tres, por lo que así se eliminarían los barracones existentes”.
Además, la propuesta presentada a la Generalitat contempla la reposición del IES Camp de Túria para ubicar el nuevo edificio en la zona de Mura. Para las actuales instalaciones, se prevén igualmente algunas reformas. Este centro, que actualmente alberga por la tardes la Escuela Oficial de Idiomas, serviría también para reubicar, cuando esté construido el nuevo, las aulas de la Escuela de Adultos de Llíria.
Otro de los grandes objetivos en infraestructuras educativas, es la construcción de una escuela de pública de primer ciclo de Educación Infantil. Actualmente, la oferta educativa pública se limita a dos aulas de 2 a 3 años en el CEIP Sant Vicent. “Por lo que para resolver esta carencia y dar servicio a las familias con menores de 0 a 3 años, se precisa este equipamiento que se edificaría en unos terrenos de Villa Ángeles”, ha explicado el primer edil.
Por último, la solicitud trasladada a la Generalitat a través del programa Edificant, pretende realizar actuaciones de mejora en el CEIP Sant Miquel y en el IES Laurona.

Comentarios


EN TITULARES