Llíria presenta en Fitur 2018 el programa turístico-cultural “Ciutat de Meravelles”

+ TURIA | La feria internacional de Madrid será el marco elegido para mostrar la propuesta que pretende contribuir a dinamizar el turismo de la localidad
El Ayuntamiento de Llíria declaró 2018 año “Llíria, Ciutat de Meravelles”, proyecto de promoción y difusión turística que pretende revitalizar el municipio como importante destino de turismo cultural. 

Esta iniciativa será uno de los ejes centrales de la  promoción de Turisme Llíria en Fitur que se celebrará del 17 al 21 de enero. La concejalía de Turismo edetana participa en nueva edición de la feria turístico de Madrid dentro del Patronato Provincial “València Turisme”.
Durante 2017, los vecinos de la localidad tuvieron la oportunidad, gracias a la campaña “Meravelles Llirianes”, de votar sus monumentos y recursos turísticos preferidos de entre los catorce que optaban al título. Los seleccionados son la representación de todo el patrimonio edetano y pretenden dar a conocer el valor patrimonial, histórico y artístico de Llíria.
El grupo de las siete maravillas está compuesto por la ermita y fuente de Sant Vicent, la iglesia de la Sangre, “Llíria, Ciudad de los músicos”, el Tossal de Sant Miquel, los Baños Árabes, la Edeta romana y la fachada-retablo de la iglesia de la Asunción. Desde  Turisme Llíria se facilita a los visitantes el descubrimiento de estas “maravillas” gracias a las rutas diseñadas y señalizadas como son “La Llíria Histórica”, “La Ruta de las Ermitas” y “La Ruta Ibero-Edetana”.
Por otro lado, estas rutas son el escenario de tres destacadas experiencias turísticas,  que también estarán presentes en este certamen de Fitur, el programa de visitas guiadas “Històries Nocturnes”; el Festival de la Ruta Iber-Edetana “Iber-Llíria”, y “El Desenjazz”, Festival Internacional de Patrimonio, Gastronomía y Música de Llíria. Así como los productos turísticos “Llíria en Ruta” y “LlíriArt”.
El acto principal de este año, en Fitur, será el viernes 19 de enero a las 11.00 horas en la sala de prensa A del espacio Comunitat Valenciana, donde se realizará la presentación del programa “Llíria, Ciutat de Meravelles”. Además, y como gran novedad, se exhibirá el Tour virtual, una útil herramienta de nuevas tecnologías diseñada para permitir al interesado conocer, en profundidad, los monumentos y espacios arqueológicos de Llíria como paso previo a la vista in situ.
Presentación en Llíria
Pero antes de esta presentación en el certamen madrileño, el Ayuntamiento dará  conocer a la ciudadanía el programa turístico-cultural que se realizará este año con motivo de la conmemoración de “2018 Llíria, Ciutat de Meravelles”. El acto tendrá lugar mañana martes, 16 de enero a las 19.00 horas en Ca la Vila.

El concejal de Turismo, Paco García, ha destacado que “en esta ocasión queremos apostar por difundir este proyecto que nació de la sociedad civil para promocionar este gran patrimonio cultural, arqueológico, arquitectónico, medioambiental y musical, que tenemos los lirianos. Fitur, además, es uno de los mejores escaparates para llevar a cabo esta estrategia de proyección turística de Llíria como destino de calidad de la oferta de interior y de turismo cultural de Valencia”.

Comentarios


EN TITULARES