Las Iglesias del Rincón ya cuentan con nuevos “ministros vecinales”

+ TURIA | El Obispo Auxiliar de Valencia presidió el acto de consagración de 47 nuevos Lectores y 15 Ministros Extraordinarios de la Comunión
El pasado jueves, 18 de enero, la iglesia de Casas Altas acogió la celebración de institución de 47 nuevos “Ministros Lectores” y 15 “Ministros Extraordinarios de la Comunión” que ejercerán vocación en las parroquias del Rincón de Ademuz.

El acto litúrgico estuvo presidido por D. Arturo Rosa, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Valencia en una ceremonia solemne y cercana al mismo tiempo.
Ros animó a los nuevos ‘Ministros’ a “ser felices en su ministerio, pues el mismo Jesús es el que ha querido hacerse presente a través de nuestras voces y ponerse en sus manos”
Los lectores, además de leer en la asamblea litúrgica, colaborarán “en la educación en la fe y seguirán creciendo en el conocimiento de la Sagrada Escritura”. Por su parte, los Ministros Extraordinarios ayudarán dando la Comunión en la misa y llevándola a los enfermos.
Se trata de medidas habituales de la Iglesia Católica que en los últimos tiempos ha tenido que recurrir a esta iniciativa “extraordinaria” para suplir la falta de vocaciones sacerdotales que afecta especialmente, además, a los territorios rurales y de interior, donde un mismo párroco ha de atender numerosas parroquias al mismo tiempo.

Comentarios


EN TITULARES