viernes, 5 de enero de 2018

La Diputación ayudará a mejorar 75 instalaciones deportivas con inversiones sostenibles en 2018

+ TURIA | Hasta 13 municipios de las comarcas del Turia adecuarán y renovarán polideportivos, campos de fútbol y piscinas, entre otras instalaciones 


La Diputació de València ayudará a ejecutar durante el próximo año 75 actuaciones de mejora de instalaciones deportivas en municipios de todas las comarcas valencianas, con una inversión cercana a los 3 millones de euros que se incluye en el Plan de Inversiones Sostenibles de 2017, un IFS que tiene una partida global de 21 millones de euros y del que ya se conoce el detalle de las obras que tienen previsto realizar los ayuntamientos.

Como sucede en todos los planes de la Diputació que preside Jorge Rodríguez, los alcaldes y alcaldesas tienen total autonomía para decidir las actuaciones que llevan a cabo en sus municipios con las ayudas provinciales. En este caso, los ayuntamientos han decidido destinar 2.940.224 euros a 75 obras de mejora en instalaciones deportivas que, en palabras del presidente, “refuerzan nuestra idea de fomentar la práctica del deporte y hacerlo en las mejores condiciones posibles”.
Esta partida global se suma a los más de 4 millones de euros del Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas puesto en marcha por la Diputació entre 2016 y 2017, a los 8.900.000 euros destinados a equipamiento deportivo por los consistorios en el primer IFS, puesto en marcha a finales de 2015 y desarrollado durante 2016, y a las actuaciones de renovación de infraestructuras deportivas incluidas en el IFS 2016, para municipios de menos de 5.000 habitantes, y los planes provinciales de obras y servicios (SOM) de los dos últimos años. En total, más de 20 millones de euros de los planes provinciales invertidos en la renovación de espacios deportivos de los municipios valencianos durante la presente legislatura.
Actuaciones en pequeños municipios
También las comarcas menos pobladas apuestan por tener en las mejores condiciones sus instalaciones y recintos deportivos. En Los Serranos, Higueruelas y Chulilla renovarán sus piscinas el próximo año, mientras Titaguas ampliará su zona deportiva y Villar del Arzobispo potenciará la iluminación en el campo de fútbol de La Paz. 
También Bugarra mejorará la eficiencia energética en el campo de fútbol El Molino, y Pedralba sustituirá la cubierta metálica del polideportivo en busca de la eficiencia energética.
 También se realizarán mejoras en la piscina de Castielfabib, en el Rincón de Ademuz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario