Gestalgar se suma al programa de Becas Posgrado para avanzar en la desestacionalización del turismo

+ TURIA | El becario seleccionado dará apoyo técnico al Consejo Asesor de Turismo de Gestalgar, constituido por empresarios, comerciantes, y diferentes asociaciones culturales y deportivas
El Ayuntamiento de Gestalgar publica en el BOP de Valencia de este 30 de enero las bases para la selección de becarios de postgrado (diplomados o grado en Turismo), dentro del programa financiado por la Diputación de Valencia.
Los interesados/as deberán presentar su solicitud en el Ayuntamiento de Gestalgar, en el plazo indicado en las bases.
Según el Alcalde de Gestalgar Raúl Pardos Peiró, el programa formativo consiste en colaborar en el diseño de paquetes turísticos, conocer el funcionamiento de la administración local.
Durante el periodo de duración de la beca, inicialmente 6 meses, el becario/a seleccionado/a, tendrá un régimen de dedicación de 30 horas semanales y con el salario- beca establecido por la diputación (1.000 euros brutos).

El objetivo del Ayuntamiento de Gestalgar es construir las bases técnicas necesarias para la promoción turística, intentando desestacionalizar la demanda y adecuando al mercado la oferta, de naturaleza, paisajística, de patrimonio, gastronomita, de alojamiento y ocio familiar con los recursos disponibles.
El becario seleccionado dará también apoyo técnico al Consejo Asesor de Turismo de Gestalgar, constituido por empresarios, comerciantes, y diferentes asociaciones culturales y deportivas.
Por otro lado, afirma el Alcalde, es necesaria también la coordinación con los recursos de turismo de la Mancomunidad, de forma que se alcancen sinergias con los diferentes Ayuntamientos.

Por último, Raúl Pardos Peiró, quiere hacer hincapié en que la colaboración entre la administración pública y el sector privado es imprescindible, que las obras publicas que abordan los Ayuntamientos deben tener también como objetivo que nuestros pueblos sean más amigables, asimismo buscar también la colaboración de la Universidades para que propongan motores económicos para nuestro progreso. Para ello el Ayuntamiento de Gestalgar en 2018 convocará el II Premio Gestalgar Proyecta.

Comentarios


EN TITULARES