El ‘toro en cuerda’ abre las fiestas de San Antón en Pedralba

+ TURIA | Buena actuación de ‘Guerrero’, de la ganadería de Héctor López, que facilitó la guía a los sogueros
El primer toro del año en las comarcas de Los Serranos y Camp del Túria, tuvo una muy buena acogida. Una cita a la que no faltaron los aficionados levantinos.

Con media hora de retraso, tal como informa la web especializada Bous a Llíria, sobre el horario previsto daba inicio el toro de “San Antón” 2018 en el municipio de Pedralba. A las 8:30 horas, salía del camión con muchos pies el toro castaño herrado con el nº 20 y de nombre “Guerrero” perteneciente a la ganadería chivana de D. Héctor López.
Portado en todo momento a la perfección por los sogueros, “Guerrero” completó con solvencia un complicado recorrido de perfil irregular con quince paradas. Un verdadero lujo el juego ofrecido por este serio toro castaño que supo administrarse e imprimió un templado ritmo en las carreras.

Cabe destacar, el buen ambiente reinante entre la afición, el excelente juego del animal y la total entrega en todo momento de los aficionados locales, así como el exquisito almuerzo posterior a la carrera. BOUS A LLÍRIA | FOTOGRAFÍAS : TOMÁS CARNICER

Comentarios


EN TITULARES