El ‘circo callejero’ vuelve a Sot de Chera

+ TURIA | La localidad serrana se prepara para un fin de semana por todo lo alto, con la Fiesta del Árbol y el festival Hogueras Sote&Kaotic Circus
Naturaleza y espectáculos callejeros. Esa es la propuesta que el próximo fin de semana convertirá a la localidad serrana de Sot de Chera es destino preferente de turistas y curiosos.

Los próximos días 26, 27 y 28 de enero ‘Sote’ prepara unas jornadas repletas de actividades, con la celebración de la V edición del Festival de Hogueras Sote & Kaotic Circus 2018 que organizan la Comisión Hogueras Sote junto con la Asociación Valenciana del Circo. El Parque Natural participará el sábado 27 de enero en esta iniciativa y para ello contará con la inestimable ayuda de los niños y niñas expertos del tejo, que han participado los dos últimos años del proyecto de educación ambiental "Los Guardianes del Tejo". Gracias a ellos se podrán conocer todos los secretos de este árbol mágico.
El Parque Natural de Chera-Sot de Chera dedica en esta ocasión el Día del Árbol a un ejemplar tan emblemático en este territorio como es el Tejo, árbol venerado por muchas culturas por considerarlo un árbol mágico. La toxicidad y longevidad que presenta han favorecido su leyenda. Sin embargo su presencia en la Comunitat Valenciana está gravemente amenazada a causa de los incendios y de la mano del hombre.
El Parque Natural de Chera-Sot de Chera alberga 3 de las escasas 12 poblaciones de tejo que existen en la provincia de Valencia. Estas 3 poblaciones del Parque sobreviven escondidas en sus recónditos rincones y únicamente acogen 34 pies de este árbol. Desde el Parque desde hace años se trabaja para lograr incrementar y conservar todas las tejeras presentes en este espacio protegido.

Comentarios


EN TITULARES