Cuenta atrás para "arrimar el hombro" a San Blas en Gestalgar

+ TURIA | La localidad serrana disfrutará de sus fiestas patronales del 2 al 11 de febrero, con la Semana Taurina como principal reclamo de unos días repletos de actividades
Llega febrero y con él las miradas festivas se paran en la siguiente gran cita comarcal: San Blas. Es el caso de Gestalgar, que tiene en el Santo ‘Obispo’ su excusa festiva invernal y además por todo lo alto. El municipio serrano volverá a aunar tradiciones locales con el mejor escaparate taurino en unos festejos que son toda una referencia para los amantes del toro.

De este modo, desde la localidad gestalguina ofrecen a vecinos y visitantes un completo programa de actos que desde el 2 hasta el 11 de febrero convierten a este hermoso pueblo de la Serranía valenciana en uno de los destinos privilegiados de estas fechas.
Desafíos por ganaderías
En lo que se refiere a la Semana Taurina, la Peña Taurina de Gestalgar ha apostado este año por una novedad. Y es que, tras unos años celebrando el concurso de ganaderías al uso, este año se pondrá en marcha un nuevo formato, el “desafío de ganaderías”, con cuatro animales por cada hierro para medir fuerzas y temples.
Vaquillas, embolados, entradas o el tradicional “toro en cuerda”, uno de los grandes atractivos de este evento taurino, que tendrá lugar en la mañana del sábado 10 de febrero, componen la programación que tendrá en la Plaza y en las calles de Gestalgar su espectacular escenario.
Fiesta de San Blas
Por supuesto, además de los actos taurinos, corazón de estas fiestas de San Blas, no faltará en la agenda local los actos litúrgicos y los más “mundanos”. Discomóviles nocturnas, atracciones infantiles, verbenas, meriendas… y las honras y loas al Patrón, que se concentrarán el día 3 de febrero, onomástica del Santo, con solemne misa por la mañana y procesión por la tarde.
Unas fechas para disfrutar de esta “joya serrana del Turia”, que abre sus puertas para recibir a todos cuantos quieran pasar un gran día viviendo sus fiestas sino conociendo su patrimonio, sus paisajes y su historia.


Comentarios


EN TITULARES