CSIF urge a Sanidad a reforzar el personal en el Hospital de Llíria

+ TURIA | El sindicato denuncia el colapso de personal y el desgaste de los profesionales debido a la proliferación de casos de gripe
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urge a la consejera de Sanidad del Gobierno Valenciano, Carmen Montón, a reforzar los departamentos sanitarios de los hospitales Doctor Peset y Arnau-Llíria, especialmente saturados por la proliferación de casos de gripe.

El sindicato ha advertido, a través de un comunicado, del “desgaste de los profesionales por la situación que sufren y por las dificultades para ofrecer una asistencia de calidad a los pacientes” y ha lamentado el déficit de personal que viven ambos centros sanitarios.
CSIF relata los problemas derivados de esta circunstancia que viven los dos hospitales, entre los que destacada los cambios continuos de personal, las llamadas a domicilios de trabajadores en sus días libres para que se incorporen o el desbloqueado del aislamiento de pacientes oncológicos para que compartan habitación con enfermos con gripe.
Además, la central sindical ha contado que en la planta 6-3 del Doctor Pesset, destinada a operaciones de cadera y rodilla y normalmente ocupada por personas mayores, únicamente existe un auxiliar de enfermería y una enfermera de turno de noche para hasta 34 pacientes, por lo que reclama el refuerzo “urgente” de este servicio, así como de los dos celadores para todo el recinto destinados a ayudar en curas o cambio de pañales.
Mientras, en el Hospital de Arnau-Llíria, una única administrativa se ocupa de urgencias, situación por la que, asegura CSIF, se encuentra “desbordada”.

El sindicato también ha recordado que ahora mismo únicamente hay seis enfermeros destinados a urgencias pediátricas en ese mismo hospital, la mitad del número comprometido, al tiempo que ha subrayado que, aunque el número de intervenciones de traumatología ha aumentado, no lo ha hecho el de personal para rehabilitación.

Comentarios


EN TITULARES