Condenados a hasta 33 años de cárcel cuatro ladrones que asfixiaron a un hombre en el asalto a su casa en Llíria

+ TURIA | Los hechos sucedieron en enero de 2015 cuando los condenados planificaron y ejecutaron dos asaltos, uno en un bar de Pedralba y otro en un chalé de Llíria
La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a penas que oscilan entre los 22 y los 33 años de prisión a cuatro hombres que asaltaron un bar en Pedralba, donde agredieron a su propietaria, y una vivienda en Llíria en la que asfixiaron al dueño cuando dormía.

La sala les considera autores de los delitos de robo, lesiones y asesinato. La sentencia condena a otro hombre, que se encargó de conducir el coche hasta el lugar de los dos asaltos, a diez años de prisión como cooperador necesario en los robos y por un delito contra la salud pública, ya que en un registro a su vivienda se localizó un kilo y medio de cannabis. La pareja de este último cumplirá seis meses de cárcel por encubrimiento.
Los hechos sucedieron en enero de 2015 cuando los condenados planificaron y ejecutaron dos asaltos, uno en un bar de Pedralba y otro en un chalé de Llíria, en el que asfixiaron a un hombre. La banda actuaba con gran violencia y buscaba dinero, joyas y aparatos electrónicos.
En el caso de Llíria, la sala considera que es "claro" que en el asesinato intervinieron todos los acusados de esta muerte ya que "de uno u otro modo colaboraron en la acción extremadamente violenta que realizaron sobre la víctima, aceptando cada uno de ellos los actos violentos que los demás iban realizando sobre la marcha con la finalidad de inmovilizarla y reducirla, sin mostrar la menor oposición a la realización de todas actos".

Y lo mismo ocurre con el robo en el bar, ya que, según el tribunal todos los que penetraron en el interior del local para cometer el robo deben ser considerado s como coejecutores de las lesiones al portar todos ellos instrumentos peligrosos y por aceptar la agresión como propia. EUROPAPRESS

Comentarios


EN TITULARES