Benaguasil formará a mujeres y adolescentes en defensa personal y autoprotección

+ TURIA | Las clases, completamente gratuitas, comenzarán el próximo 17 de febrero en las instalaciones del centro de lucha de alto rendimiento
El Ayuntamiento de Benaguasil va a llevar a cabo con la colaboración de la Policía Local, un curso de defensa personal dirigido a todas las mujeres y adolescentes del municipio que quieran iniciarse o ampliar conocimientos en técnicas de prevención y autoprotección.

Entre los objetivos del curso destaca dar a conocer los principios fundamentales de la defensa personal, las principales pautas de prevención, las formas de resolver diferentes tipos de agresión o las estrategias que pueden emplear para evitarlas.
Desde el Consistorio señalan que el objetivo de esta actividad es “ofrecer a las mujeres las nociones básicas necesarias para hacer frente y actuar rápidamente ante posibles situaciones de emergencia”.
Las clases comenzarán el próximo 17 de febrero en las instalaciones del centro de lucha de alto rendimiento de Benaguasil y se prolongarán hasta junio, siendo el horario en el que se impartirán dos sábados al mes, de 10h a 11:30h.

La participación es completamente gratuita, aunque se requiere de inscripción previa en la OAC (Oficina de Atención al Consumidor) del Ayuntamiento.

Comentarios


EN TITULARES