48 personas en riesgo de exclusión social han encontrado trabajo ya a través del programa Reinicia't de la Diputació de València

+ TURIA | Un total de 460 personas de l'Horta Sud y la ciudad de Valencia procedentes de 25 países han iniciado ya el programa de empleo
El Plan de Empleo Reinicia’t dirigido a personas mayores de 30 años en peligro de exclusión social empieza a dar sus primeros frutos con 48 inserciones laborales logradas en tres meses.

Este programa de actuación, promovido por Divalterra en coordinación con el área de Cooperación Municipal de la Diputación, comenzó el pasado mes de octubre y se desarrollará hasta mediados de mayo de 2018.
Hasta el momento, Reinicia’t ha atendido a 460 personas de l’Horta Sud y Valencia procedentes de 25 países, en su mayoría personas mayores de 45 años con más de cinco años en situación de desempleo. Un 10% de los participantes tiene alguna discapacidad, y también se ha registrado un elevado porcentaje de beneficiarios que componen familias monoparentales.
Reinicia’t, que parte del convenio firmado entre Divalterra, el Ayuntamiento de València y la Mancomunitat de l'Horta Sud, ofrece itinerarios personalizados que incluyen todo el proceso de búsqueda de empleo: detección de las capacidades, creación de un currículum, consejos para preparar entrevistas de trabajo, y acceso a herramientas informáticas para la búsqueda de empleo, entre otros aspectos.
El diputado responsable de Promoción Económica de Divalterra, Emili Altur, afirma que “los programas de fomento de empleo son uno de los pilares sobre los que se debe asentar la política de promoción económica de la Diputación; algo que adquiere aún mayor valor si el público al que van dirigido son colectivos que padecen mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo”.
Los gerentes de Divalterra, Agustina Brines y Xavier Simón, apuntan que “el objetivo de Reinicia’t, es que como mínimo el 50 por ciento la totalidad de personas a las que se dirige este plan acaben integradas en el mercado laboral con un mínimo de garantías”.
En este sentido, han subrayado que “el programa todavía se encuentra en su fase inicial y ya está dando muy buenos resultados”. Asimismo, recuerdan que Reinicia’t reúne dos aspectos claves: “el impulso local de los municipios y trabajar por las personas a través de los ayuntamientos”.
Reinicia’t
El programa apuesta por un modelo de seguimiento personalizado para los demandantes de empleo mediante la creación de 500 itinerarios de inserción laboral, de los cuales 250 pertenecerán a la ciudad de Valencia y 250 a los municipios integrados en la Mancomunitat.

Este plan de empleo cuenta con un presupuesto global de 500.000 euros, de los que 300.000 corren a cargo de Divalterra, y tanto Ayuntamiento de Valencia como la Mancomunitat de l’Horta Sud aportan 100.000 euros cada entidad.

Comentarios


EN TITULARES