Serra acoge la prueba final de la Liga Nacional de Ultrascore-Rogaine

+ TURIA | En total 136 participantes se desplazaron hasta la Sierra Calderona para competir en la última prueba del año
La localidad de Serra ha sido escenario este fin de semana de la prueba final de la Liga Nacional de Ultrascore-Rogaine 2017, una especialidad de la orientación en la que compiten varios equipos en una carrera de larga distancia.

La competición ofrece un recorrido libre donde cada control tiene una valoración de puntos, por lo tanto la estrategia de cada conjunto debe ser visitar el número máximo de controles para conseguir la mayor puntuación.
Esta temporada 2017 la liga ha estado compuesta por 8 pruebas que nos han traslado a Cuenca, Adamuz (Córdoba), Sevilla, Abrantes (Portugal), Navalcán (Toledo), Moralzarzal (Madrid), Coto Cuadros (Murcia) y finalmente Serra(Valencia).
Ha sido en la Sierra de Calderona donde el pasado sábado lucharon 54 equipos por llevarse el triunfo. En total 136 participantes se desplazaron para competir en la última prueba del año distribuidos en categorías en función de la exigencia técnica y física desde junior hasta superveteranos, pasando por la categoría absoluta. Finalmente el conjunto del club alicantino Raidermanía obtuvo la victoria en categoría absoluta femenina tras casi 6 horas de dura competición. Mientras tanto, la victoria en la categoría absoluta masculina fue a parar al equipo Aligots Camel. Por último, el triunfo en absoluta mixta se lo llevaron los madrileños del club Entrebalizas.
Ahora solo queda esperar a que comience la temporada 2018 el 16 de junio en la Sierra Cebollera (La Rioja) Este apasionante y duro deporte nos descubrirá el próximo año numerosos puntos de la geografía española entre ellos la Sierra de Huetor (Granada), donde se celebrará el Campeonato de España de Ultrascore-Rogaine 2018 el próximo mes de octubre.

Comentarios


EN TITULARES