Obras Públicas invertirá cerca de 2 millones en mejorar el acceso a Tuéjar

+ TURIA | El proyecto contempla la construcción de una glorieta de 22 metros de radio interior, que entroncará la CV-35 y la CV-390
La Conselleria de Vivienda, Obras Púbicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación las obras de mejora de la seguridad vial en el acceso a Tuéjar, en la intersección entre la CV-35 y la CV-390, cuyo coste ascenderá a 1.915.108 euros, y se espera que tengan una duración de 18 meses.

Según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), las empresas interesadas pueden presentar la documentación hasta el 8 de enero de 2018, informa la Generalitat en un comunicado.
El proyecto contempla la construcción de una glorieta de 22 metros de radio interior, que entroncará la CV-35 y la CV-390, y se va a desmontar la parte del terreno sobreelevado que dificulta la visibilidad; se ordenará el acceso a las propiedades privadas adyacentes a la obra, y se conectará el camino del cementerio y al nacimiento de río Tuéjar, declarado como paraje natural.
Asimismo, se incluye la construcción de un andén ciclo peatonal por el margen Este de la CV-390, han indicado las mismas fuentes.
Según el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, la Conselleria tendrá en cuenta que el proyecto "integre la carretera en un entorno paisajístico tan singular como la orografía de los Serranos", para lo que se ha proyectado la plantación de un importante número de especies arbóreas típicas de la zona y la adecuación de los taludes.
Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones para la seguridad vial de las carreteras dependientes de la Generalitat, "uno de los ejes prioritarios del Consell", ha señalado Domingo.
En el caso de esta actuación, el acceso a Túejar se realizará por la carretera CV-390, que entronca con la carretera CV-35, y que actualmente presenta una deficiente visibilidad debido a la curva que describe la CV-35 y la sobreelevación de los terrenos colindantes.
Este acceso se modificó en su día para mejorar la seguridad vial, pero con el paso de tiempo "se ha hecho necesaria una nueva actuación para reducir la velocidad de acceso a la localidad desde la CV-35 que va a influir positivamente en la seguridad vial de las personas y el tráfico rodado de la zona", ha añadido. EFE

Comentarios


EN TITULARES