Medio Ambiente recoge los colectores de Llíria en los presupuestos de la Generalitat para 2018

+ TURIA | Garcia: “La inversión prevista en el proyecto es de 1,5 millones de euros (sin IVA) y culminaría la red de la sub Fase 3ª B del núcleo de viviendas del entorno de San Vicente”
Las Cortes Valencianas están ultimando estos días el debate sobre los presupuestos de 2018. En ellos, la Conselleria de Medio Ambiente ha atendido una de las reivindicaciones que Compromís viene solicitando desde hace años, la finalización de la red de colectores generales que había prevista para todo el entorno de urbanizaciones ubicadas alrededor del Parque de San Vicente. Una infraestructura comprometida por la Generalitat desde hace cerca de 25 años con el municipio de Llíria.

Según el diputado autonómico de Compromís, Paco Garcia Latorre, en 1992, se redactó un estudio de colectores para las urbanizaciones de la zona llamada Entorno de San Vicente, que comprende un total de 41 núcleos de población, y que según el PGOU de 2006, se corresponde con las unidad de Ejecución de suelo urbano residencial extensivo de esta zona  de baja densidad, donde era más apremiante la problemática de los vertidos de aguas residuales domésticas. Estudio que derivó en la redacción de diversos proyectos y ejecución de obra por fases de diversos ramales de alcantarillado.
De esta red de colectores, sólo falta por ejecutar un último tramo, correspondiente a la sub fase 3ª B, un proyecto que ya se encuentra redactado y supervisado, y que tiene un coste de licitación (IVA no incluido) de 1,48 millones de euros. Actuación que para el próximo año ya tiene una partida presupuestaria inicial para poder empezar a preparar los trabajos de licitación de las obras.

Con esta previsión presupuestaria, apunta Garcia, Llíria da una paso más para conseguir culminar su red general de colectores en esta zona del municipio, a la cual se podrían conectar diversos núcleos de población, dando una solución definitiva a los vertidos en estas zonas residenciales.

Comentarios


EN TITULARES