miércoles, 13 de diciembre de 2017

Medio Ambiente realiza una suelta de más de un millar de anguilas en el río Turia a su paso por Bugarra

+ TURIA | Las crías, provenientes provisionalmente de la piscifactoría de Tuéjar, proceden de un decomiso con destino ilegal a China
La ribera del Turia a su paso por la localidad serrana de Bugarra acogió en la mañana de este lunes la suelta de un millar de crías de anguilas.
Una actividad que contó con la presencia del Ayuntamiento del municipio y de técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente, además del Secretario Autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, y en especial de un grupo de alumnos del colegio local, que disfrutaron y aprendieron de una actividad diferente pero de gran valor de concienciación.

El más de millar de anguilas que se han liberado proceden de unos decomisos (más de 3.000 kilos) llevados a cabo en Madrid y Tarragona, incautadas por la Guardia Civil cuando estaban a punto de ser exportadas a China a través del mercado negro, donde, tal como informa el propio Julià Álvaro, se pagan hasta seis veces más de lo que cuestan en la primera venta.
La mayor parte se liberó en diferentes puntos del río Ebro y el resto se trasladó a la piscifactoría que tiene la Generalitat en la localidad también serrana de Tuéjar, desde donde fueron trasladadas para la suelta de este lunes.
El río Turia a su paso por Bugarra muestra una gran calidad en sus aguas, lo que facilita el mantenimiento y la adaptación de la especie, ayudando además a recuperar la biodiversidad del ecosistema fluvial.


,

No hay comentarios:

Publicar un comentario