Llíria presenta su primera agenda municipal por la igualdad de género

+ TURIA | El nuevo instrumento de trabajo del personal municipal ha contado con la colaboración del Centro Ocupacional El Prat y la Escuela de Adultos
El Ayuntamiento de Llíria empieza 2018 apostando firmemente por avanzar en los valores de la igualdad de género desde la administración, como ejemplo a seguir por el resto de la ciudadanía en la construcción de una sociedad de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Con este objetivo, Ca la Vila ha sido el lugar elegido para la presentación de la primera Agenda municipal por la Igualdad de Género, una iniciativa que se enmarca en el Plan de Igualdad Municipal y que pretende fomentar desde la administración local estos valores para un cambio social real.
Este nuevo instrumento de trabajo ha contado con la participación de diferentes colectivos locales, como son el Centro Ocupacional El Prat y la Escuela de Adultos (EPA) de Llíria.
 “Es sin duda una oportunidad única para construir el municipio igualitario que queremos, desde la administración como primer garante de valores imprescindibles para toda la ciudadanía, que no pueden ser otros que la inclusión, el respeto a la diversidad, las identidades propias y la lucha contra la violencia por razón de sexo”, ha señalado el alcalde, Manolo Civera.
La portada de la agenda recoge el conjunto de fotografías producidas durante el Taller de Fotografía “Dones mirant dones. De la qüestió personal a la pública”, organizado desde el departamento de Bienestar Social dentro de la Programación por la Igualdad de Género. Las fotografías recogen diferentes escenarios en los que se visualiza el día a día y la esencia de la mujer edetana, desde las más jóvenes hasta la más longeva de ellas, con 102 años de edad.
A esta recopilación de imágenes, se unen las ilustraciones que simbolizan estos valores, realizadas por el alumnado del grupo de pintura de la EPA y la labor en la confección de la agenda de las personas usuarias del Centro Ocupacional. 
“Con estas iniciativas queremos mostraros que nuestro trabajo se encamina más que nunca a hacer partícipe a toda la ciudadanía en el cambio cultural hacia la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, desde la cooperación de todos los colectivos, para seguir cumpliendo los objetivos diseñados en el Plan Municipal de Igualdad”, ha destacado la concejal de Políticas Inclusivas y Bienestar Social, Vallivana Murgui.

Comentarios


EN TITULARES