L’Eliana recupera la figura del ‘Sereno’ junto a la rondalla

+ TURIA | Este 24 de diciembre el “antiguo guarda de seguridad” recorrió las calles del municipio del Camp de Túria
La mañana del  domingo 24 de diciembre, antes de la Nochebuena, el área de Fiestas, bajo la responsabilidad del regidor Kike Martínez Escrivá, rescató la figura del antiguo ‘Sereno’, que tradicionalmente guardaba la seguridad de las calles de las ciudades valencianas, para felicitar las Navidades y pedir a los  vecinos y comercios el aguinaldo. vivaleliana !

En este caso,  El 'Sereno' de l’Eliana recorrió las distintas calles y comercios del casco urbano aprovechando su apertura dominical, y felicitó la Navidad a golpe de canciones tradicionales valencianas interpretadas por la rondalla ‘El aire. Una formación a cargo de Ramón Lucas en la que figuran músicos y cantantes de l’Eliana, Godella, Lliria, Vàlencia y también Chella entre otras poblaciones de la provincia.
El alegre y bullanguero recorrido fue acogido por vecinos y comerciantes con mucha alegría, emocionando incluso a algunos de ellos, que rápidamente conectaron con cantantes y músicos y las letras de las antiguas y conocidas jotas valencianas.
Esta es la primera vez que desde el área de Fiestas se felicita al municipio de esta manera tan tradicional, en una iniciativa que con toda seguridad, ha venido a l’Eliana para quedarse.









Comentarios


EN TITULARES