L’Eliana acoge un ciclo de jornadas sobre violencia escolar el próximo 14 de diciembre

+ TURIA | Diputación y Universidad organizan este encuentro en el marco del programa 'Bienestar, Formación y Territorio' para tratar sobre infancia, adolescencia y violencia entre jóvenes
Se tratan de unas jornadas que se están celebrando durante noviembre y diciembre en todo el territorio valenciano. El pasado 24 de noviembre tuvo lugar en Burjassot, el 11 de diciembre será en Alfafar y finalmente el próximo jueves 14 de diciembre las jornadas se trasladarán a l’Eliana.

El ciclo de jornadas consisten en la realización de una serie de mesas redondas cuyo eje temático versa sobre infancia, adolescencia y violencia escolar, el coloquio es moderado por la catedrática de Psicología Básica, Mavi Mestre, así como un equipo de profesores especializados de la Universidad de Valencia.
En la mesa redonda se quiere constatar el incremento de distintos tipos de violencia que se dan tanto en el entorno familiar, como el escolar o en el sentimental. Algunos de los temas que se comentarán serán sobre el bullying en los colegios, el cyberbullying, violencia hacia el profesorado, el control hacia la pareja, la sumisión, la mala relación padre-hijo, etc.
Este encuentro resulta interesante para padres, madres y profesionales docentes ya que además de poner de relieve estos acosos o violencias también se muestran estrategias y recursos para hacerles frente. El objetivo de la charla es la prevención y la búsqueda de soluciones.
La jornada se celebrará en l’Eliana el próximo jueves 14 de diciembre en el Centro de Formación de Personas Adultas. El acto comenzará a las 18:15, el alcalde Salva Torrent inaugurará la sesión, junto a Mercedes Berenguer, diputada de Bienestar Social y Jorge Hermosilla Pla, Vicerector de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia. 
En la mesa redonda intervendrán Paula Samper García y Eli Malonda Vidal pertenecientes al Departamento de Psicología Básica de la Universidad de Valencia y Anna Llorca Mestre, del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Valencia, modera Mavi Mestre. A partir de las 19:30 horas se organizará un debate  sobre violencia escolar y sobre la necesidad de un cambio social y educativo que erradique o consiga mejorar estas situaciones violentas en el entorno escolar.
Para matriculación y más información ingresar en la web: http://projeccio.uv.es

Comentarios


EN TITULARES