Las infraestructuras del Polígono de Rascanya de Llíria, prioridad para el 2018

+ TURIA | El soterramiento de las líneas eléctricas, con la colaboración de Iberdrola, darán respuesta en breve a una reivindicación justa e histórica
El choque de un camión contra una de las torres de media tensión en el Polígono de Rascanya, ha hecho todavía más evidente la prioridad del Ayuntamiento en resolver un problema de décadas y que está, desde el principio, en la agenda de la legislatura.

Los operarios trabajan en este momento para retirar la infraestructura y asegurar el tráfico e vehículos en la calle, cortado hasta nuevo aviso.
 “Este accidente constata la necesidad urgente de acometer una las demandas históricas para un polígono referente de la ciudad: el soterramiento de las líneas de media tensión, más necesario que nunca para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios del complejo industrial. El trabajo conjunto del Ayuntamiento e Iberdrola se hará efectivo en breve con la presentación del proyecto por parte del proveedor de energía eléctrica y la solicitud de las correspondientes licencias para acometer ya las obras necesarias” ha declarado el alcalde, Manolo Civera.
A esto, se añadirá otro conjunto de actuaciones que permitan dinamizar unos de los principales núcleos empleadores de la ciudad, como son la provisión de zonas verdes, aparcamientos y la reorganización del tráfico hacia puntos estratégicos de la ciudad.

 “Rascanya concentra la gran mayoría de servicios e industria de la ciudad, y por tanto es uno de los principales motores económicos y de creación de empleo en toda la comarca, que no debe seguir cayendo en el olvido por parte de la administración”, ha señalado Civera.

Comentarios


EN TITULARES