martes, 19 de diciembre de 2017

La música y el teatro de calle del 'Nadal de les Feretes' anima las comarcas valencianas

+ TURIA | Olocau acogerá este sábado la programación del Área de Cultural de la Diputación de Valencia llevará diferentes actividades lúdico-culturales
El Área de Cultura de la Diputació de València llevará la música y la animación teatral de calle del festival El Nadal de les feretes hasta los municipios de las comarcas valencianas, con una serie de actividades y propuestas lúdicas, divertidas y culturales dirigidas a los más pequeños de la casa para que puedan disfrutar de los días previos a la celebración de las fiestas navideñas.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha incidido en que el espectáculo El Nadal de les feretes «es una explosión itinerante de música y color, orientada a los municipios valencianos más pequeños». Una propuesta de «música, acción y diversión que se conjugan para hacer pasar una mañana muy divertido a los niños y niñas». Es por ello, «este programa refuerza la descentralización y añade valor cultural a nuestros pueblos», ha subrayado el diputado.
El Nadal de les feretes es un festival cultural que se instala por Navidad en un buen número de pueblos de todo el territorio valenciano. En esta ocasión, el festival infantil visitará el sábado 23 de diciembre las localidades de Fuenterrobles (la Plana de Utiel) y Olocau (Camp de Túria). Y un día más tarde, el 24 de diciembre, lo hará en los municipios de Petrés (Camp de Morvedre) y Quatretonda (Vall d’Albaida).
Dirigido al público infantil, este evento nació, hace tres años, con el objetivo de fomentar la música en valenciano, dar a conocer las costumbres y juegos tradicionales entre los más pequeños, promocionar nuestra lengua y conseguir que los niños y niñas gocen de una amplia oferta de conciertos, teatro, exhibiciones, talleres y diversión en compañía de la familia y los seres queridos.
Dani Miquel, Atupa, magia y mucho más
El 23 de diciembre la plaza Mayor de Olocau se convertirá, gracias a la Diputació de València, en un gran escenario donde se llevarán a cabo los conciertos de los grupos The Penguins y Ramonet. La jornada se acompañará de la obra de teatro On estan els monstres y, por supuesto, los más queridos de la casa disfrutarán del espectáculo de la Cercavila de les Feres.
El Nadal de les feretes es una producción del Área de Cultura de la Diputació de València, coordinada por Cercavila Cultura de Carrer, una cooperativa con una larga trayectoria en la producción y la gestión de eventos musicales y artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario